Receta de Torrijas de Semana Santa
Belkatips
25.3.15
Hoy en Belkatips os animamos a hacer unas ricas torrijas, que si bien son un postre rápido y económico para cualquier época del año, son más típicas de Semana Santa y como está a la vuelta de la esquina, os proponemos nuestra receta para esta época de cuaresma.
Para hacer este típico dulce, vamos a necesitar:
- 1 Barra de pan del día anterior (como mínimo) o pan especial de torrijas
- 1 Litro de leche aproximadamente
- 2 Huevos
- 1 Rama de canela
- 100 gramos de azúcar
- Canela en polvo
- Ralladura de limon ó naranja
- Aceite para freír
- 1/2 Vaso de anís (opcional)
- Miel para acompañar (opcional)
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Dificultad: Media - Baja
Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche con la ramita de canela, los 50 gramos de azúcar (reservando la otra mitad para rebozar luego las torrijas), la ralladura de limón o naranja, incluso ambas y el anís, ya sabéis que esto es opcional, podéis suprimirlo o incluso añadir otro licor que os guste más. Así que echaremos estos ingredientes en una cazuela y lo dejaremos al fuego unos 15 minutos sin que llegue a hervir a fuego bajo.
Mientras tenemos al fuego la mezcla anterior aprovecharemos para cortar en pan en rodajas o rectángulos, esto ya depende del gusto de cada uno o del pan que vaya a utilizar y reservamos.
Pasados los 15 minutos retiramos del fuego la cazuela que habíamos puesto antes y como si de una infusión se tratase vamos a tapar con papel film el recipiente y lo dejaremos reposar hasta que temple, así conseguiremos una mezcla mucho más aromática y concentrada.
Una vez que la leche este templada, dispondremos las rodajas de pan en una fuente e iremos añadiendo la leche hasta empapar bien el pan.
Y ahora es cuando os facilitamos un truco, muchas veces el problema de las torrijas es que son muy difíciles de manipular cuando están empapadas de leche, así que lo que nosotros hacemos para facilitar esto, es taparlas con papel transparente y meterlas 10-15 minutos en el congelador, así conseguiremos que estén un poco más sólidas y podremos seguir trabajando con ellas sin problemas.
Pasado este tiempo, pondremos una sartén al fuego con aceite a temperatura media e iremos pasando las torrijas que habremos escurrido un poco de la leche, por huevo y las iremos friendo.
Una vez doradas las retiramos de la sartén las ponemos en una fuente con papel absorvente para quitar el exceso de grasa y aún calientes las rebozaremos por una mezcla de azícar y canela en polvo.
Recordad que estamos en Twitter y en nuestro canal de Youtube donde estaréis al tanto de nuestras últimas actualizaciones
Redes Sociales