martes, 29 de abril de 2014

Receta | Masa de Pizza casera

   Hoy os traemos una receta de esas que nos gustan a todos, pues la versatilidad que nos ofrece nos da infinitas opciones, se trata de una pizza casera, en realidad de una masa casera de pizza.
 
    Siempre que nos hablan de masas nos solemos asustar porque pensamos que es muy laborioso y que es de una elevada dificultad, pero nada más lejos, si os gusta la idea al final os encontraréis un video del paso a paso donde podréis ver lo fácil que resulta hacer esta masa y que no requiere de muchos ingredientes ni tiempo, que a veces es lo que nos limita, y si tenéis peques por casa es un buen momento para iniciarlos en la cocina y que nos ayuden con esta receta.


   Los ingredientes que vamos a necesitar son:
  • 700gr Harina de fuerza
  • 400gr Agua templada
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 2 cucharadas soperas de Azúcar
  • 12 gr Levadura seca de panadero (no confundir con la levadura química)
  • 1 cucharada de Aceite
   Lo primero que vamos a hacer es añadir la levadura al agua, el agua tiene que estar templada y añadiremos también una cucharada de azúcar, mezclamos bien y tapamos con papel film unos diez minutos. Esto es para que la levadura se despierte y actúe en nuestra masa.
 
    En una superficie plana (o un bowl grande, o incluso amasadora), hacemos un volcán con la harina e iremos añadiendo el resto de ingredientes, el azúcar, la sal y la mezcla de agua con levadura que habíamos dejado reposar durante esos diez minutos, la iremos añadiendo poco a poco mientras vamos mezclando con la harina , a mitad de este proceso echaremos el aceite y seguiremos mezclando hasta terminar de echar todo el agua y consigamos una masa homogénea y flexible, os aconsejo que veais el video por si tenéis alguna duda del proceso, aunque como os digo es facilísimo, llegados al momento de haber introducido todos los elementos en la masa se procede a amasar durante unos 8 minutos para conseguir una masa elástica, pasado este tiempo ya se puede utilizar directamente la masa, no hace falta dejar que repose.
 
    Ahora la estiramos a nuestro gusto, pintamos con un poco de aceite la placa de horno que vamos a utilizar, la ponemos encima y le añadiremos los ingredientes que más nos gusten, en nuestro caso, hemos utilizado un tomate especial para pizzas, que ya os diremos como prepararlo, no tiene ningún misterio, queso mozzarella, jamón, champiñones y ¡al horno!.
 
     El horno estará precalentado y lo tendremos a 180º durante 10-15 minutos y ya podremos disfrutar de esta fantástica pizza casera.
 
     Como siempre os animamos a hacer esta receta y nos comentéis el resultado o cualquier duda que podáis tener.
 
       Aquí el video del paso a paso.


   Recordad que estamos en twitter como @Belkatips donde podéis seguirnos y enteraros de las últimas actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotras enviandonos un correo a belkatips@gmail.com

Entradas recientes

recentposts

Entradas aleatorias

randomposts