¡Hola Belkamigos! Como sabéis, el día de la Madre se acerca y en Belkatips os vamos a proponer una idea para obsequiarlas. En esta ocasión vamos a hacer una tarjeta de origami con un diseño muy original.
No vamos a necesitar muchos materiales, sólo nos hacen falta ganas y buen hacer, así que vamos a empezar.
Materiales:
- Cartulina
- Papel decorado de un tamaño de 9x9cm (necesitaremos 3 cuadrados)
- Pegamento en barra
- Pegatinas para decorar, whashi tape...
- Rotuladores, bolígrafos...
Vamos a empezar con uno de los cuadrados de papel decorado, podéis escoger el motivo que más os guste, en Internet encontrarés muchos patrones gratuitos que os servirán para esta manualidad. En nuestro caso, el tamaño es de 9x9cm, aunque he de deciros que podéis escoger el tamaño que más os guste o más se adecúe a vuestra tarjeta, la única condición es que sea un cuadrado perfecto.
Una vez dispuesto el cuadrado, doblaremos a la mitad, desharemos la doblez y llevaremos cada extremo hacia el centro.
Desharemos las dobleces y tendremos que adecuar la doblez de esta manera dejando las solapas como se muestra a continuación. De tal manera que quedaría así.
Ahora las solapas que quedan para fuera tendremos que doblarlas hacia dentro en ambos extremos y posteriormente doblaremos a la mitad para hacer una marca y desdoblaremos.
A continuación, empujaremos una solapa de abajo hacia arriba hasta conseguir esta doblez, la cual marcaremos y ya la misma figura nos deja esta forma de abanico, que será la parte de abajo del vestido, sacaremos para fuera la solapa que tiene el motivo hacia fuera, como si fuera un triángulo y haremos lo mismo en el otro lado del vestido.
Y nos quedaría de esta manera la parte inferior.
Ahora iremos con la parte superior del vestido, empezaremos sacando la solapa hacia fuera como hicimos en la parte de abajo y marcaremos bien, haremos lo mismo en el otro extremo.
Le damos la vuelta al vestido, traemos esta solapa de adelante a abajo y doblaremos, marcando las dobleces.
Ya casi hemos acabado uno de nuestros vestidos, solamente tendremos que doblar hacia la mitad de esta manera y doblaremos nuevamente hacia atrás.
¡Y tachán, ya tenemos nuestro vestido acabado! Procederemos a seguir los mismos pasos con los otros dos patrones hasta obtener los tres vestidos que vamos a necesitar.
Presentaremos los vestidos encima de la cartulina para ver cómo nos quedan y procederemos a pegarlos.
Finalizaremos nuestra tarjeta, decorándola con washi tape y rotuladores, y nos quedaría de esta manera.
Y vosotros, ¿ya sabéis qué vais a regalar por el Día de la Madre? ¿Queréis proponernos ideas?
Y vosotros, ¿ya sabéis qué vais a regalar por el Día de la Madre? ¿Queréis proponernos ideas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario