¿Quién no se ha levantado alguna vez con ganas de desayunar churros, pero sin ningunas ganas de salir a comprarlos? Pues, por suerte para todas nosotras, los churros son super fáciles y rápidos de hacer, así que vamos a ver como nos podemos hacer unos churros en cinco minutos.
Los ingredientes que vamos a necesitar estoy segura de que son cosas que ya tenéis en casa: Agua, harina, sal, aceite y azúcar.
En primer lugar pondremos agua a calentar en una olla y la tendremos al fuego hasta que empiece a hervir. Mientras tanto cogeremos un bol y echaremos la misma cantidad de harina en el que de agua tenemos en la olla. A la harina le añadiremos una pizquita de sal y mezclaremos bien.
Cuando el agua esté en ebullición la sacaremos del fuego, la echaremos sobre la harina y empezaremos a remover la mezcla hasta conseguir una masa consistente. Cuando veamos que la masa está lista la pondremos poco a poco en la churrera.
Si no tenemos churrera podemos utilizar una manga pastelera con la punta en estrella o incluso una botella de agua pequeña haciéndole un corte en el tapón en forma de estrella.
A continuación pondremos una sartén al fuego en la que echaremos una cantidad abundante de aceite, una vez que el aceite esté muy caliente empezaremos a echar nuestra masa dándole forma a los churros. Para cortar la mas una vez que tenemos el churro de la longitud deseada podemos utilizar un cuchillo o unas tijeras.
Cuando estén dorados por los dos lados, se hacen bastante rápido, por lo que hay que estar atentas para que no se quemen, los sacamos para un plato o fuente sobre el que habremos puesto previamente un poco de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante, les echaremos azúcar por encima y ya estarían listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario