Una de las cosas que nos vienen a la mente cuando empieza a venir el buen tiempo son los colores, los parques se llenas de flores, nuestro armario empieza a tener prendas más coloridas... así que, ¿por qué no llenar de color también nuestra comida?
Últimamente se ha puesto muy de moda la comida de unicornio o unicorn food como dirían los ingleses, que básicamente consiste en llenar de colores pasteles nuestros platos inspirándonos en estas mágicas criaturas. Nosotras en este caso vamos a decantarnos por hacer una receta con un arcoíris y dejaremos lo de probar los colores pastel para una próxima entrada.
Un sandwich de queso es un alimento muy socorrido, ya que es muy rápido de hacer y solo necesitamos dos ingredientes que generalmente tenemos en nuestras casas, pan de molde y queso rayado, así que hoy vamos a hacerlo dándole un poco más de color.
Para realizar esta receta lo único que necesitaremos, a parte de los ingredientes básicos que hemos mencionado antes son colorantes alimentarios. Nosotras los utilizaremos líquidos, pero podéis utilizar los que tengáis más a mano.
En primer lugar cogeremos nuestro queso rallado y pondremos un poco en 6 recipientes distintos (o tantos recipientes como colores vayamos a utilizar). Es recomendable utilizar queso de color claro, para que coja bien el color al echarle el colorante, nosotras utilizamos queso mozzarella, pero tu puedes coger quesos de diferentes tipos y mezclarlos para darle más sabor.
Ahora empezaremos a teñir el queso, cogemos el primer recipiente, echamos unas gotitas de colorante rojo y mezclamos hasta conseguir un color uniforme. Os recordamos que la cantidad de colorante necesaria dependerá de la cantidad de queso a teñir, pero si haceis uno o dos sandwiches como nosotras con 3 o 4 gotas de colorante será más que suficiente.
Seguiremos haciendo el mismo procedimiento para todos los colores. Nosotras hemos utilizado solo 3 colores (rojo, amarillo y azul) y los hemos combinado hasta conseguir todos los colores que necesitamos, podéis ver como hemos hecho cada color en el vídeo que os dejamos al final de esta entrada.
Una vez tenemos el queso de los seis colores empezaremos a montar el sandwich. Nosotras vamos a cortar el sandwich en dos triángulos una vez esté listo, por eso colocaremos el arcoíris en diagonal para que se vean bien todos los colores.
Una vez le echamos todo el queso lo tapamos, untamos con mantequilla las dos tapas y lo llevamos a la sartén o sandwichera hasta que esté listo.
Y así de fácil ya tenemos nuestro sandwich de colores arcoíris. Como veis lo único que cambiamos fue el color del queso, si quisiéramos cambiar también el sabor podríamos añadirle algún tipo de saborizante en el momento en el que le echamos el colorante para así conseguir que el queso de cada color tuviera un sabor distinto.
Por aquí os dejamos el vídeo con el paso a paso.
¿Qué os parece la idea? ¿Preferís el sandwich de queso de toda la vida o le vais a dar una oportunidad a este de colores?
Si te gusta la entrada puedes ayudarnos compartiéndola para que la vea más gente y recuerda que nos puedes seguir en Twitter o Youtube para estar al tanto de todo lo que vamos haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario