Estos pequeños juguetes giratorios son unos dispositivos antiestrés que fueron creados hace años para ayudar a personas con ansiedad, autismo, déficit de atención... Pero en los últimos meses se han convertido en el juguete más popular entre los más jóvenes.
El fidget spinner más extendido se compone de un rodamiento central incrustado en una pieza de plástico con tres astas y otro rodamiento en cada una de ellas, lo que permite girarlo tanto por el centro como por los extremos. Debido a su creciente popularidad cada vez están apareciendo más modelos, trucos y retos que se pueden hacer con estos juguetes.
Pero no todo el mundo puede o quiere gastarse el dinero en comprarse un fidget spinner, por lo que nosotras hemos decidido investigar qué podíamos crear utilizando solo materiales que tuviéramos en casa. En el vídeo que podéis ver al final de esta entrada tenéis tres formas de crear un fidget spinner sin rodamientos, así que vamos a comentarlas un poquito.
La primera consiste en crear un fidget spinner alargado utilizando una caja de cartón, dos monedas de un céntimo y un palillo como eje central.
Básicamente dibujaremos y recortaremos en el cartón la forma que le queramos dar a nuestro spinner, haremos un agujero en el centro por el que introduciremos el palillo y en los dos laterales pegaremos las monedas, una a cada lado.
Para que la sujeción con los dedos sea más cómoda pegaremos unos círculos pequeños de cartón sobre los extremos del palillo.
Y ya tendríamos nuestro primer fidget spinner casero, para que quede más bonito podemos pintarlo de algún color que nos guste.
La segunda opción de spinner casero consiste en pegar tres tapas a un corcho y como rodamiento utilizar un bastoncillo y unas chinchetas.
En primer lugar cortamos el corcho y le hacemos un agujero en el centro, nosotras utilizamos un corcho porque lo teníamos a mano, pero podéis utilizar dos tapas de botella pegadas o cualquier otra cosa que tenga una forma similar.
A continuación cogeremos un bolígrafo grueso, cortaremos un trocito del plástico donde viene la tinta y lo meteremos en el hueco del corcho.
Después pegaremos en la parte interior de cada una de las tapas una moneda pequeña y pegaremos las tapas al corcho formando la forma del spinner.
Para hacer el eje cortaremos los extremos de un bastoncillo, quedándonos con un trocito del plástico central, pondremos silicona caliente o pegamento instantáneo en uno de los extremos e introduciremos la chincheta. Meteremos el palo de bastoncillo con la chincheta pegada por el agujero del corcho, pondremos silicona caliente en el otro extremo, pegaremos la otra chincheta y listo ya tenemos nuestro spinner.
La última opción que probamos consiste en hacer un fidget spinner de tres astas utilizando cartón y cuatro tornillos. En primer lugar dibujaremos en el cartón la forma del spinner y la recortaremos. A continuación haremos los agujeros tanto en el centro como en los laterales. Por último meteremos un tornillo en cada agujero y les pondremos las tuercas.
De los tres que hicimos este es nuestro favorito, ya que es el más fácil de hacer, pues no es necesario pegar nada, y es el que mejor gira. Por otra parte este spinner es lo suficiente estable como para hacer algunos trucos básicos como el de cambiar de mano mientras está girando o pasarlo por diferentes dedos.
Aquí os dejamos el vídeo con el paso a paso para hacer estos spinners caseros por si os animáis a probarlos en casa.
Si te gusta la entrada puedes ayudarnos compartiéndola para que la vea más gente y recuerda que nos puedes seguir en Youtube para estar al tanto de todo lo que vamos haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario